MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido que Talgo siga manteniendo su capacidad industrial en España, pese a la oferta de compra lanzada pon el grupo húngaro Magyar Vagon para hacerse con el 100% de la compañía española.
En un desayuno informativos de Nueva Economía Fórum, el ministro ha evitado dar detalles del momento en el que se encuentra esta operación de venta, que todavía está pendiente del visto bueno o de la negativa del Gobierno.
Respecto a este trámite, el ministro ha dicho que "respeta todos los procesos de análisis" que hay sobre la operación, aunque ha remarcado que Talgo tiene "pedidos inmensos y un gran reto de generar producción y productividad".
"Se trata de una compañía muy emblemática, un auténtico icono español, por lo que tiene que mantener sus capacidades industriales en España y desarrollar aquí su proyecto industrial", ha justificado.
Tras la esperada negativa del Gobierno a la operación, ya avanzada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, Hereu ha insistido en que la tecnología de Talgo es "sensible e importante", por lo que espera que se siga produciendo en España.