MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Hevo Group nace como el segundo mayor productor de huevos en España, con una facturación de 131 millones de euros en 2022, tras la unión de las compañías Dagu, Ous Roig y Granja Agas, participado en un 90% por el fondo Master Gallus, según ha informado este miércoles la empresa en una nota de prensa.
La nueva empresa, que registra una producción total de 70 millones de docenas de huevos anuales, se ha consolidado también como el tercer productor de huevo alternativo del país, con 24 millones de docenas de huevos producidos en 2022 entre suelo, camperos y ecológicos.
Además, el grupo cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y 20 granjas ubicadas en Guadalajara, Cuenca y Tarragona, de las cuales 15 son de puesta y 5 de recría.
Hevo Group ha explicado que nace con el objetivo de liderar la trasformación que está viviendo el sector de la avicultura de puesta en España, a través del desarrollo de nuevos modelos de producción innovadores, eficientes y responsables con el medioambiente, el bienestar animal y las personas.
Asimismo, la nueva compañía ha destacado que tiene el objetivo de alcanzar el 50% de su producción total en sistemas libres de jaula para 2024.