Se convierte en la tercera marca de cerveza del grupo tras el lanzamiento hace 30 años de Cervezas 1906
A CORUÑA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia y Cervezas 1906, apuesta por crecer con el lanzamiento de Lupia, una cerveza de cosecha propia de lúpulo que busca crear una nueva categoría en el sector y que se convierte en su tercera marca de cervezas.
El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que el de hoy era un momento "muy emocionante" para la cervecera. "Hace 30 años que no lanzamos una marca desde Cervezas 1906", ha recordado durante la presentación de la nueva referencia del grupo.
"Este lanzamiento llega para dar un puñetazo en la mesa y decir lo que somos. Transmitir que amamos la cerveza, algo que es indudable, que somos artesanos, aunque tenemos ya un tamaño, pero aún somos una hormiguita en este mundo", ha señalado.
De esta forma, Hijos de Rivera con este lanzamiento pretende crear una nueva categoría en el mercado de la cerveza que tenga un impacto positivo en el entorno dentro de las cervezas de cosechas propias. "No es un proyecto de inversión de pasta, pero vamos a invertir muchísimo, pero estas cervezas no supondrán menos del 1% de nuestras ventas, pero las buenas inversiones son las que tienen un propósito", ha recalcado.
Lupia es una cerveza cuyo público objetivo principalmente serán los más jóvenes, que son los "que tienen más curiosidad". Una cerveza, donde el formato lata estará destinado a la alimentación, mientras que la botella será para hostelería.
"Es bueno para el mundo de la cerveza que existamos porque hacemos las cosas con respeto a un producto que tiene miles de años, y respetamos esas materias primas, el tardar en hacer las cervezas o cultivar tus propias materias primas", ha asegurado.
Rivera considera que Lupia es la marca que "más va hablar del propósito" de Hijos de Rivera, ya que se trata de una cerveza de cosecha, "algo en el que el mundo cervecero no ha entrado", ya que estará directamente integrado con la cosecha de lúpulo gallego, por lo que supone "entrar en códigos de vino". "Es una cerveza diferente a lo que tenemos, queríamos dar un golpe", ha reiterado.
"Este proyecto dependerá de la producción de nuestro lúpulo y cuanto más lúpulo tengamos, más cerveza tendremos. No plantamos lúpulo para hacer cerveza, hacemos cerveza para plantar lúpulo. Es una cerveza limitada, porque depende de la cantidad de lúpulo que cosechemos. Si la cerveza tiene éxito, tendremos que plantar más lúpulo, algo que impactará positivamente", ha explicado, al tiempo que ha precisado que el "lúpulo permite que las cervezas hablen", por lo que esta cerveza será "charlatana".
Así, Rivera apuesta firmemente por la sostenibilidad en todos los aspectos. "Las empresas tienen que ganar dinero para que sean sostenibles, pero que sea después de impactar positivamente en la sociedad. Tiene que haber dinero siempre que impactes en las personas, en el planeta, en tus aliados y en tu origen", ha indicado .
"Si todas las compañías cuidan de su origen, el mundo mejora y no necesitaríamos ni a los políticos. Cuidar tu origen es cuidar tu tierra", ha zanjado el también presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL LÚPULO
Lupia representa el retorno al origen de Hijos de Rivera, cumpliendo el sueño de su fundador de elaborar una cerveza con raíces en su tierra.
La cervecera gallega inició la recuperación del cultivo del lúpulo local en 2004 y, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo e implicando a agricultores locales a través de su iniciativa 'Cosecha de Galicia'.
"Lupia es mucho más que una cerveza, es la culminación de un proyecto que nos ha mantenido trabajando a pie de campo en los últimos 20 años con el convencimiento de que este cultivo aportaría un valor único a nuestras cervezas y a nuestra tierra", ha recalcado Rivera.
De esta forma, el proyecto de recuperación del 'oro verde' cuenta en estos momentos con casi 11 hectáreas de cultivo, donde se cultivan las siguientes variedades: Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade, Admiral, así como Zeus y Triple Pearl.
Lupia llega para completar el portafolio del grupo que cuenta con las enseñas Estrella Galicia, Cervezas 1906, Fábrica de Cervezas, Aguas de Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel, Auara, Sidras Maeloc, Ponte da Boga, Vermut Rivera, La Tita Rivera, Zuvit, Quenza y Licores Hijos de Rivera.