MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hijos de Rivera acaba de lanzar sus primeros zumos naturales a través de su empresa de economía social Auara e igual que ocurre con su agua mineral, el 100% de sus dividendos se destinarán a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, según informa en un comunicado.
Esta nueva gama de productos llega tras la reciente adquisición del 51% del capital de esta empresa social el pasado mes de mayo. De este modo, la compañía gallega producirá y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria).
Los zumos se elaboran directamente a partir de zumo exprimido, no de concentrado. A excepción de la piña, que procede de Costa Rica para garantizar su máximo dulzor, toda la fruta con la que se producen es de origen español: las naranjas son de Levante, los melocotones de fincas de poducción integrada de Murcia, Lérida y Aragón, y las zanahorias de Castilla y León.
El objetivo de Hijos de Rivera es ir introduciéndolos paulatinamente en su porfolio a nivel nacional a través del sector de hostelería y restauración.
Además, por cada litro de zumo Auara vendido se generarán 9 litros de agua potable, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas.
"La incorporación de los zumos a la gama de productos Auara que hemos desarrollado y ofrecemos a nuestros clientes de hostelería supondrá un importante salto hacia adelante en el potencial de impacto positivo que generaremos a partir de ahora. Diversificamos nuestro negocio incorporando una nueva categoría y lo hacemos con un propósito social muy claro", detalla el director general de Hijos de Rivera, Francisco Ucha.
Desde su fundación en 2016, Auara destina el 100% de sus beneficios a facilitar el acceso de agua potable a comunidades que no tienen acceso. Hasta la fecha ha impulsado la puesta en marcha de 130 proyectos de generación de agua potable, que han generado 169,6 millones de litros que han beneficiado de forma directa a 92.340 personas en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina.
"Cuando una persona logra acceder a agua potable su vida cambia y con el lanzamiento de los Zumos Auara mantenemos nuestro propósito de llevarla a las comunidades que carecen de ella. Así podremos generar mayor impacto social al contar con una nueva gama de productos que se unen a nuestras botellas de agua y latas de agua con gas", valora Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.