Incorpora la Estrella Galicia 0,0 Tostada y la Estrella Galicia 0,0 Negra
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hijos de Ribera refuerza su apuesta por el segmento de la cerveza sin alcohol con la incorporación de dos nuevas cervezas, la Estrella Galicia 0,0 Tostada y la Estrella Galicia 0,0 Negra, dando así respuesta a la creciente demanda de más variedad por parte de los consumidores de cerveza sin alcohol.
Según ha informado la compañía la tendencia ascendente de las cervezas sin alcohol en los últimos años ha sido "imparable", especialmente en España, donde cuenta con un mercado "muy consolidado". La gama sin alcohol de Hijos de Rivera consta a partir de ahora de tres cervezas.
"Las dos cervezas mantienen el espíritu craft de la casa" y responden a "dos recetas singulares que esperamos que supongan un nuevo aliciente para los fieles a la cerveza sin alcohol", ha mantenido Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.
Estrella Galicia 0,0 Negra es fruto de la desalcoholización mediante destilación al vacío tras 30 días de maduración de una cerveza que se elabora a partir de un coupage de cuatro tipos de malta y las variedades de lúpulo Nugget y Sladek. El resultado es una cerveza negra llena de sabor y carácter que aprovecha la plenitud sensorial de las maltas y los lúpulos.
Por su parte, Estrella Galicia 0,0 Tostada emplea seis tipos de malta con diferentes grados de tostado, maíz y lúpulo de las variedades Nugget, Perle y Sladek. "Los maestros cerveceros utilizan la técnica de "fermentación interrumpida" para dar lugar a esta cerveza sabrosa, equilibrada y refrescante", han subrayado desde la compañía.