MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat y Gogo, proveedor líder global de productos y servicios de conectividad de banda ancha para aviación, han anunciado hoy un acuerdo de arrendamiento de capacidad espacial sobre el satélite Amazonas Nexus para responder a la creciente demanda global de servicios de conectividad de alta velocidad en vuelo.
Según informan ambas firmas en un comunicado, Gogo ha arrendado varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022, con el fin de dar servicio a sus clientes en América y en la región atlántica.
Hispasat y Gogo han trabajado conjuntamente para optimizar el diseño del satélite, con el objetivo de proporcionar mayor rendimiento y capacidad para el mercado aeronáutico. El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento y arquitectura innovadora que servirá de reemplazo al Amazonas 2 en la posición orbital de 61 grados Oeste.
El nuevo satélite contará con una carga útil especialmente dedicada a la conectividad aérea y ofrecerá capacidades adicionales orientadas a verticales como la conectividad en movilidad, las comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares.
Además, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP, por sus siglas en inglés) que aumentará la flexibilidad del satélite, facilitando su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda.
"El Amazonas Nexus va a incrementar significativamente nuestras coberturas sobre América y el Atlántico, aportando a Gogo un gran volumen de capacidad adicional en condiciones competitivas", afirmó el presidente y consejero delegado de Gogo, Oakleigh Thorne.
"Mediante este acuerdo, Gogo 2Ku seguirá respondiendo a la creciente demanda global de conectividad de alta velocidad en vuelo; estamos muy satisfechos de apoyar a Gogo prestándole el mejor servicio para sus clientes de las líneas aéreas de todo el mundo", aseguró el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.