MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hispasat ha presentado en Washington Hispasat Wave, su nueva generación de servicios mayoristas gestionados para proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales, según ha informado la empresa del grupo Red Eléctrica, que ha mostrado sus novedades en el marco de la feria Washington Satellite, una de las más importantes del sector.
Bajo la nueva marca Wave, Hispasat agrupa dos tipos de soluciones: las de redes, que ofrece distintos servicios de conectividad e Internet de las Cosas y la de vídeo, con una oferta de soluciones escalables, envío y distribución de señales de televisión.
Las soluciones de Hispasat Wave Video se han beneficiado de la adquisición por parte de Hispasat de los activos y operaciones de transporte de señal de Media Newtoks Latin America (Telefónica) en Perú.
A esta cartera de producto se añadirá próximamente una solución de distribución de vídeo OTT de nueva generación, recientemente anunciada por la compañía.
Asimismo, la empresa de satélites ha mostrado también los avances del nuevo miembro de su flota Amazonas Nexus, que está siendo construido por Thales Alenia Space y se espera que se lance a finales de año.
Amazonas Nexus es un satélite con cobertura en todo el territorio americano y está orientado a la prestación de servicios de conectividad en entornos remotos y en movilidad.
Así, este contará con un procesador digital transparente de última generación, que le aportará una mayor flexibilidad geográfica para adaptarse a los cambios que se produzcan en la demanda de servicios durante su vida útil. Su lanzamiento está previsto para finales de año.