Collboni destaca la colaboración público-privada y entre administraciones
BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El CEO de la GSMA, compañía que organiza el Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha cifrado en 461 millones el impacto económico del congreso en Barcelona en 2023, teniendo en cuenta la actividad de todo el año, no solo de los días del congreso.
Hoffmann ha ofrecido las principales cifras de un estudio de la propia GSMA en una rueda de prensa este viernes desde el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, junto al alcalde, Jaume Collboni, en la que han destacado que la cifra registrada este año se acerca a la de la edición de 2019, cuando fue de 473 millones.
Ha destacado que los 461 millones superan las estimaciones económicas (que situaban en 350 millones) y que se han generado 9.100 empleos, 1.700 más que en 2022, en una edición en la que han participado 88.500 personas de más de 200 países de todo el mundo, un 64% más que el año anterior.
Del total de participantes, Hoffmann ha detallado que el 21% son consejeros delegados, directores generales de empresas y cargos de juntas directivas y el 56% de los equipos de dirección seniors, de los que ha destacado su contribución a un "turismo de calidad".
"BARCELONA SIEMPRE SERÁ NUESTRA SEDE"
Con todo, ha reivindicado el "camino conjunto sólido y el impacto constante" del congreso a la ciudad de Barcelona desde 2006, con una contribución total de 5.800 millones de euros y 150.000 empleos a tiempo parcial.
"Estamos aquí para ayudar y contribuir a la ciudad de Barcelona", ha afirmado Hoffmann, que ha insistido en que el Mobile es mucho más que una semana de congreso, ha dicho textualmente.
Preguntado por las previsiones para la edición de 2024, ha confiado en superar las de este año, por lo que espera que sean todavía mejores: "Tenemos la esperanza bastante sólida que el impacto será mejor que el de este año".
"Barcelona será siempre nuestra sede, pero estamos haciendo muchas cosas que se convierten en legado", y ha ejemplificado el Mobile World Capital.
"LA FÓRMULA DEL ÉXITO"
Collboni ha destacado que "la constante y la fórmula del éxito de las ferias que han ido viniendo los últimos años en Barcelona" ha sido la colaboración entre administraciones, la colaboración público-privada y la voluntad de legado, que trascienda el propio evento.
"La historia de Barcelona no se explicaría sin la combinación de un gran evento como ha sido el Mobile y sin las pistas de aterrizaje de la inversión tecnológica que ha supuesto el proyecto del 22@", ha concluido.