HolaHome, la aplicación de gestión integral para el alquiler en tiempos de la COVID-19

La startup española de alquiler HolaHome ha digitalizado todo el proceso en tiempos del coronavirus
La startup española de alquiler HolaHome ha digitalizado todo el proceso en tiempos del coronavirus - BERNAT MILLET - Archivo
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 10:47

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La 'startup' HolaHome ha evolucionado su modelo de negocio para introducir la comercialización de inmuebles y la digitalización de todo el proceso de gestión entre el propietario y el inquilino para cumplir con las recomendaciones sanitarias por la COVID-19 y eliminar el contacto físico.

   Para la cofundadora de HolaHome, Anna Ruíz-Pericacho, la situación de alerta sanitaria por el coronavirus muestra el "valor del modelo de negocio" de HolaHome.

   "Nacimos con un modelo integral digital y ahora estamos mejor preparados para afrontar los nuevos retos del futuro. Lo que ya todos denominamos la nueva normalidad. Lo que hemos hecho es incorporar la comercialización y cerrar el círculo con un proceso que no obliga a presencia física. Todo es digital o en remoto", dijo.

   "Trabajamos para hacer este mercado más cómodo, seguro para ambas partes, rentable, eficaz y, sobre todo transparente. La eficacia de la solución HolaHome es equilibrada para el propietario y también para el inquilino", añadió Ruiz-Pericacho.

   La nueva plataforma de HolaHome pretende ser un punto de encuentro de inquilinos y propietarios. Para ello, ha creado un nuevo proceso de comercialización totalmente digital donde el piso se comercializa a través de los principales portales inmobiliarios; realiza un filtro previo de inquilinos e inmuebles; enseña virtualmente el inmueble; el contrato se firma digitalmente e incluye una cláusula de "desistimiento extraordinario" por si la vivienda no responde a las expectativas.

   La entrega de llaves se realiza mediante un mensajero. Una vez establecida la relación propietario-inquilino, HolaHome ofrece su plataforma digital para cualquier comunicación con el propietario.

   Servicios como gestión de la fianza, inventario, lectura de servicios de agua o luz, cambio de domiciliación en los suministros, incidencias de mantenimiento, reparaciones, renovación de contrato e, incluso, control de cobros se realiza de manera digital.

   Entre las innovaciones que aporta la gestión digital del alquiler que ha desarrollado HolaHome para dar más seguridad a todo el proceso se encuentra el 'pre-escoring' de candidatos y un seguro gratuito de cobro de rentas durante el primer año.

   Una vez firmado el contrato de alquiler, el coste de la gestión para el inquilino es una mensualidad, con un máximo de ochocientos euros.

   Para el propietario, el coste es de 35 euros al mes. A partir de ese momento, HolaHome se hace cargo de todos los servicios derivados de la relación entre el propietario e inquilino.

PERFIL DEL PROPIETARIO

   El perfil del usuario habitual de HolaHome es de un propietario de uno a tres inmuebles para el alquiler. Existe un segmento de propietarios internacionales sin residencia en España, con las mismas características, que encuentran también en HolaHome la solución a la gestión de sus inmuebles "remotos".

   Nacida en Barcelona, HolaHome busca ampliar su mercado al resto de España y el extranjero analizando experiencias similares desarrolladas en otros países, como 'Goodlord', en Reino Unido.

   El número de 'startups' de las Proptech ha crecido en un 69% en el último año, pasando de 211 empresas en abril de 2018 a las 302, según recoge el último Barómetro sobre Transformación Digital e Innovación en el sector inmobiliario de Savills Aguirre Newman.

   En España el sector ha crecido un 300% en España el último año y ya da empleo a 5.000 personas. Además, han protagonizado 4 de las 20 ventas más millonarias en los últimos 15 años, destacando la de Idealista por 150 millones de euros.

   La tendencia a alquilar vivienda incrementa en las nuevas generaciones, entre otros motivos por la dificultad para realizar una compra -por ingresos y precios- y por la flexibilidad que permite el alquiler, algo que resulta más atractivo a las nuevas generaciones.

   Según el portal PropTech.es, las tendencias van encaminadas a lograr una mejora en la gestión del mercado inmobiliario, lo que va a producir una reducción de los costes de intermediación y una mayor facilidad en la gestión de las carteras de inmuebles.

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