La empresa cambiará su nombre a ISPD las próximas semanas
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Antevenio, el holding cotizado en Euronext de varias compañías de marketing, entró en 'números verdes' este primer semestre al superar las pérdidas del ejercicio anterior y ganar 1,3 millones de euros hasta junio.
La compañía, que agrupa Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication, ha disparado un 30% la cifra de negocio proforma, hasta los 45,2 millones de euros, lo que consolida la recuperación iniciada la segunda mitad de 2020.
Tras la fusión en septiembre de 2020 de Rebold y Antevenio, la empresa pasará a llamarse ISPD en las próximas semanas.
La compañía, que cuenta con 500 empleados, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,49 millones de euros, si bien su resultado bruto proforma arrojó pérdidas de 800.000 euros.
El presidente ejecutivo del holding, Fernando Rodés, ha señalado que la estrategia adoptada de anticipar las tendencias del mercado fortalece la compañía. Rodés ha mostrado también su confianza en la evolución de los resultados dada la mejora del entorno económico.
Por su parte, la consejera delegada, Andrea Monge, ha destacado la aceleración de la transformación digital como uno de los factores que permite a Antevenio estar "a la vanguardia del cambio".
ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos se ha consolidado como el principal mercado del grupo, ya que sumó hasta junio el 43% de las ventas del grupo. Por su parte, Latinoamérica ha crecido en nueve puntos porcentuales para llegar al 29%, mientras que el peso de Europa es del 28%.
Entre los verticales de negocio, el departamento de comercio electrónico ha destacado con un crecimiento de ventas del 250%, unas cifras que la empresa espera que mejoren debido a la expansión internacional de la unidad.