MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Euro-Toques, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Makro han conmemorado este martes la IV edición del Día de la Hostelería, un sector que genera 1,7 millones de empleos en España.
Desde hace cuatro años, el Día de la Hostelería homenajea al sector y pone de manifiesto, la labor que desempeñan para la sociedad y su importante impacto para el desarrollo de la economía nacional. Además, esta iniciativa busca impulsar el sector de la gastronomía y la restauración.
El acto ha contado con la presencia de Almudena Maíllo, concejal delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Yzuel Sanz, presidente de Hostelería de España y Mario Sandoval, presidente de Facyre, además de con el director general de Makro, Peter Gries.
Gries ha subrayado que su compañía es el "socio de la hostelería". "Vemos fundamental trabajar para visibilizar y reconocer su labor y la gran contribución de esta al desarrollo del país. La excelencia de la gastronomía española, única en el mundo, no sería posible sin el magnífico servicio que ofrece este sector", ha explicado.
Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que este día viene para rendir un "merecido homenaje a restauradores y hosteleros que trabajan con mucho esfuerzo y con la mayor innovación".
"La gastronomía y la restauración en Madrid se han convertido en uno de los principales embajadores, de los que nos tenemos que sentir muy orgullosos, puesto que es el segundo motivo por el que los turistas visitan la ciudad de Madrid", ha indicado.