La tarifa media diaria ha aumentado un 6% hasta 234 euros
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles españoles anticipan otro gran verano para el sector turístico español. Las reservas se están realizando con mayor antelación por parte de viajeros internacionales como Reino Unido, Francia y Alemania, según un informe elaborado por la plataforma SiteMinder que constata una subida de la tarifa media diaria de un 6% hasta los 234 euros, aún con crecimiento inferiores a la media europea.
El informe Hotel Booking Trends de SiteMinder - Edición Verano 2024 muestra que los viajeros internacionales aumentarán un 8% respecto al año pasado, hasta alcanzar el 68% de todas las reservas este verano.
El informe estudia las reservas hoteleras realizadas para estancias entre junio y agosto en diez de los mayores mercados turísticos del hemisferio norte, entre ellos España, así como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal y Reino Unido.
En lo referido a España los viajeros han reservado sus estancias con más antelación que en el pasado. El plazo medio de las reservas ha pasado de 134 días en 2023 a 140 días este año, lo que coincide con la media del hemisferio norte.
La tarifa media diaria (ADR) de los establecimientos hoteleros ha aumentado un 6%, de 234 euros el verano pasado a 248 euros este año. Esta cifra es ligeramente inferior a la media registrada en toda Europa, de casi el 8%.
Además el informe destaca que aunque España se sitúa por detrás de Portugal en cuanto a estancias más largas, la duración media de la estancia se mantendrá en 3,16 noches, lo que supone un ligero descenso con respecto a la media de 3,19 noches del año pasado.