MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seguimiento por parte de los trabajadores de Air Comet de la segunda jornada de huelga programada para este miércoles sería de "prácticamente del 100%", según indicaron fuentes sindicales de la aerolínea a Europa Press.
Estas mismas fuentes apuntaron que esta situación podría afectar a diversos vuelos, de modo que el avión que tenía previsto despegar de Madrid-Barajas con destino Bogotá (Colombia) a las 12.50 horas se encontraría "pendiente" de hacerlo debido al paro de los trabajadores.
Asimismo, desde los sindicatos denunciaron el envío de correos electrónicos a los trabajadores eventuales por parte de la aerolínea para interesarse por su participación en los paros, lo que a su juicio constituiría una "medida de coacción al personal no indefinido".
Fuentes de la compañía no pudieron cifrar el seguimiento de la huelga ni precisar qué consecuencias podría tener el paro en los vuelos programados, aunque apuntaron que hasta el momento "no han recibido ninguna queja".
Otros vuelos de Air Comet previstos para hoy con salida desde Madrid-Barajas son los destinados a Buenos Aires (22.30 horas) y Lima (23.45 horas). También se espera la llegada a la capital de otros tres vuelos operados por la aerolínea, procedentes de Buenos Aires (17.45 horas), La Habana (19.45 horas) y Guayaquil (20.30 horas).
La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga, que comenzó el martes, y se prolongará hasta el próximo viernes, y que será indefinida a partir del próximo martes, 8 de diciembre.
Air Comet, adeuda cerca de 16 millones de euros a la Seguridad Social, por lo que sus propietarios barajan acogerse a la línea ICO abierta por el Gobierno para respaldar al sector aéreo, y con la que prevén ingresar 20 millones de euros. Asimismo, la compañía ultima un crédito puente "de ocho dígitos" que le permita afrontar los salarios que debe a sus trabajadores y le "aporte liquidez", según fuentes de la compañía.