MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) asegura que el seguimiento de la huelga general en el sector se sitúa "entre el 2% y el 4%", en función de los datos recabados en cerca del 70% de las plantas hoteleras del país.
Según señala el secretario general de la patronal, Ramón Estalella, en la "gran mayoría" de establecimientos no hay seguimiento de los paros, mientras que únicamente en "algunos zonas con mayor presencia de sindicatos" se han alcanzado porcentajes "que no superan ese 4%".
Asimismo, el responsable de Cehat destaca que a lo largo de la jornada no se ha producido ningún incidente, algo que atribuye a las "muy buenas" relaciones existentes con los sindicatos del sector, quienes "ni siquiera han visto la necesidad de establecer servicios mínimos".
"Después de lo mal que lo hemos pasado existe una enorme concienciación de la necesidad de trabajar para seguir en la senda de la recuperación", añade la patronal, que anima a "continuar trabajando de la mano".
Estalella subraya que la protesta de hoy "no ha sido entendida ni por los hoteleros ni por los trabajadores del sector", ya que a su juicio se trata de una huelga "muy politizada".
30% MENOS DE RESERVAS CORPORATIVAS.
La patronal hotelera indica que durante la jornada de hoy se ha producido "una disminución importante" de las reservas 'Business', hasta situarse en torno al 70% de las registradas en un día normal.
Sin embargo, en el segmento vacacional "apenas se ha notado" el impacto de la huelga, por lo que "se mantiene el mismo porcentaje de ocupación que había ayer, y el mismo que habrá mañana".