MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupos de personas dispersos por las calles de Madrid han levantado al término de la manifestación de los sindicatos en la plaza de Colón numerosas barridas a las que han prendido fuego, cortando el tráfico y obligando a la intervención de los bomberos entre Atocha y Gran Vía.
Pasadas las nueve de la noche, un grupo de unas cincuenta personas de estética antisistema ha provocado numerosos disturbios en la zona de la estación de Atocha, en la plaza de Carlos V, donde han roto escaparates y marquesinas de las paradas de los autobuses.
Este tipo de vandalismo ha dejado por el centro de Madrid un reguero de pequeños incendios y una gran humareda negra. En la confluencia de Gran Vía y la calle de Alcalá, habían agrupado dos contenedores y prendido sendas hogueras.
Asimismo, en otras tantas calles cercanas a Atocha, como Santa María de la Cabeza, ardían otras barricadas levantadas con contenedores volcados sobre la calzada. Este panorama se podía apreciar también en la calle del Marqués Casa Riera, perpendicular a la Gran Vía.