MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director financiero de IAG, Enrique Dupuy, ha señalado que el grupo está de acuerdo con la labor de Gregorio Tudela como mediador en el conflicto entre Iberia y los sindicatos, aunque duda sobre las perspectivas de acuerdo entre ambas partes.
En una conferencia telefónica con periodistas, Dupuy ha recordado que al no tratarse de un arbitraje obligatorio, las conclusiones del mediador no son de obligado cumplimiento, aunque ha remarcado que el 'holding' está "abierto" a negociar, aunque no está en su mano "cerrar acuerdos".
Preguntado por la reestructuración planteada en la aerolínea española, en la que se contemplan 3.807 despidos, el directivo ha insistido en que el grupo está dispuesto a valorar otras formas de reestructuración siempre y cuando se recupere la viabilidad de la empresa.
Así, ha apuntado que la rentabilidad de Iberia es un objetivo "irrenunciable", a la vez que ha hecho hincapié en que la compañía aérea no puede permitirse esta situación, ya que de lo contrario acabará desapareciendo.
En este punto, ha asegurado que la estructura actual de la empresa es "inviable", motivo por el que están haciendo un "esfuerzo" de reorganización, con el fin de mejorar su estructura como compañía y dotarla de eficiencia para competir.
Respecto a una posible intervención, Dupuy ha destacado que desde la directiva son "escépticos" en cuanto a las conversaciones y esas futuras intervenciones, y ha recordado que otros conflictos se han cerrado "mal".
HUELGA EN IBERIA.
Respecto a los costes que supondrá la huelga convocada por los trabajadores para la próxima semana en Iberia, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que será de tres millones de euros diarios, como en el caso de los anteriores paros.
Por su parte, Dupuy ha sido contundente y ha afirmado que de incrementarse la conflictividad, tras los incidentes registrados en los anteriores paros de la aerolínea, la compañía actuará "en consecuencia".