MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con British Airways y Microsoft para mejorar la precisión de IATA CO2 Connect for Cargo para los cálculos e las emisiones de carbono.
Con esta asociación, que ha sido anunciada durante la cumbre de sostenibilidad de la IATA que se celebra estos días en Miami (EEUU), British Airways aportará a la plataforma los datos de consumo de combustible de sus vuelos, que son, más o menos, unos 700 al día.
Por su parte, Microsft, que ya es colaborador de British Airways, proporcionará orientación técnica y será uno de los primeros usuarios que haga una prueba piloto del servicio.
IATA CO2 Connect for Cargo estará disponible a partir del primer trimestre de 2025. La plataforma se basa en la experiencia de IATA CO2 Connect, lanzado en 2022 para proporcionar cálculos precisos de las emisiones de carbono de vuelos comerciales utilizando los datos de 40 aerolíneas.
En esta línea, la IATA también ha anunciado que Delta Air Lines utilizará y aportará dantos de esta calculadora de emisiones, tanto para los vuelos comerciales como de cargo.
Así, Delta aportará los datos de consumo de combustible de sus 4.000 vuelos diarios, la mayor de las más de 40 aerolíneas que actualmente aportan datos operativos a CO2 Connect de la IATA.
Con CO2 Connect, Delta podrá proporcionar a todos los clientes, independientemente de si son viajeros individuales, clientes corporativos o clientes de carga, una mayor transparencia de su impacto en el medio ambiente a través del vuelo.