MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja, a través de Ibercaja Gestión, ha aflorado el 1,5% en el capital de Telepizza semanas después del anuncio de la OPA, mientras que el fondo de inversión Oddo BHF AM ha vuelto a elevar su presencia en la cadena de restauración, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la gestora de Ibercaja ha adquirido un paquete accionarial de 1,5 millones de títulos que están valorados en 9,5 millones de euros según los precios actuales del mercado.
Por su parte, la firma de inversión estadounidense Alliance Bernstein ha reducido ligeramente su participación en Telepizza desde el 3,21% al 3,2% actual.
Sin embargo, el fondo Oddo BHF AM sigue moviendo ficha e incrementando su participación en la cadena de restauración, donde cuenta actualmente con el 4,69% del capital social a través de un paquete de 4,73 millones de acciones, valoradas en 28,5 millones de euros.
Estos movimientos en el accionariado de Telepizza coinciden semanas después de conocerse que KKR, apoyado por los March y la familia Abelló, ha lanzado una OPA sobre la cadena de restauración, valorado en más de 600 millones de euros.
El grupo de inversores, liderado por KKR, principal accionista con el 26,31% de la compañía, han presentado una oferta de seis euros por acción.
SE REFUERZA EN NATRA
Además, Oddo BHF AM también sigue incrementando su presencia en Natra, donde ha entrado coincidiendo con el anuncio de la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de la firma por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.
En concreto, la gestora de fondos de inversión europea ha vuelto a elevar su presencia en la multinacional española dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate hasta alcanzar el 4,018% a través de un paquete accionarial de 2,4 millones de acciones, valoradas en 2,14 millones de euros.