BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha adjudicado a Ingeteam la inspección de palas del parque 'offshore' alemán Wikinger, lo que para la ingeniería vasca supone un nuevo contrato con la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán en la misma instalación, ya que también se encargó de su puesta en marcha en 2018 y llevó a cabo las inspecciones de calidad correspondientes en 2021.
En un comunicado, Ingeteam ha explicado que este parque 'offshore', situado junto a la isla de Rügen, forma parte del mayor complejo eólico marino del mar Báltico y acumula 70 aerogeneradores con una potencia total de 350 MW.
La labor que desarrollará Ingeteam implica, según ha explicado la firma, una "gran complejidad", por lo que requiere que todo el equipo disponga de "una gran experiencia" en inspección de palas demostrable, ya que se realiza mediante acceso vertical con cuerdas.
Los 21 aerogeneradores que serán inspeccionados tienen una altura total de 165 metros, están formados por una pieza sobre la que giran las hélices de 222 toneladas de peso, un rotor de 135 metros de diámetro, cuyas palas tienen 67 metros de longitud cada una y una torre de 75
metros de altura.
Ingeteam ha destacado que el equipo humano implicado en este proyecto está especializado en estas tareas y cuenta con una formación específica homologada para poder trabajar en entornos 'offshore' y afrontar rescates en situaciones complejas o análisis de riesgos en trabajos verticales.
La empresa vasca ha subrayado que, proyectos tan importantes como este ponen de manifiesto "el crecimiento y desarrollo" de Ingeteam en el mercado offshore como proveedor independiente de servicios, así como la capacidad de la empresa para desarrollar múltiples servicios y la confianza que los clientes depositan en ella.
Según ha añadido, este "nuevo hito" consolida el liderazgo de la compañía en servicios de O&M, en plantas de energías renovables con una cifra récord de potencia mantenida a nivel global que supera los 22 GW.