MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha realizado tres nuevos envíos de suministros humanitarios de Unicef, con el apoyo de IAG Cargo, para mejorar la salud y el bienestar de niños en previsión a posibles futuras emergencias humanitarias en Latinoamérica y el Caribe.
En estos últimos envíos se han transportado más de seis toneladas de materiales sanitarios y medicinas. La mayor parte de estos materiales se han destinado y preposicionado en el centro de operaciones de Unicef en Panamá, el hub desde el que la organización distribuye los materiales humanitarios a toda la región.
Desde hace más de dos años, la alianza que mantienen Iberia y Unicef España aprovecha las bodegas de la flota de la aerolínea para trasladar la ayuda humanitaria.
Hasta la fecha, a través de estos envíos, Iberia ha apoyado a Unicef, entre otros, en la emergencia humanitaria de Haití o en la emergencia por sequía en la región argentina de Salta.
Además del envío de material humanitario, desde el comienzo de la alianza entre Unicef España e Iberia en 2013, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de la organización, consiguiendo asegurar la vacunación de rutina de más de 1,3 millones de niños gracias a los fondos recaudados entre sus pasajeros y empleados.
Durante los últimos diez años, la aerolínea ha apoyado a Unicef en los programas nacionales de inmunización infantil de Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.