MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberia Express ha obtenido la certificación medioambiental IEnvA emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) por su compromiso medioambiental.
Este es un programa voluntario de IATA que mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas, evalúa los procedimientos y asesora a las aerolíneas para fijar una ruta que mejore su rendimiento medioambiental.
De esta forma, IATA acredita que Iberia Express cumple con el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental. Esta certificación es equivalente a la certificación medioambiental ISO1400:2015 y tiene una validez de dos años, con lo que la aerolínea está actualmente enfocada en trabajar en un programa actualizado y reforzado para renovar la certificación en 2025.
El consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, ha señalado que estar entre las 40 aerolíneas del mundo que han obtenido esta certificación es "un hito muy relevante".
Iberia Express se ha fijado el propósito de minimizar su impacto medioambiental centrándose especialmente en las operaciones eficientes y la renovación de la flota.
Así, asume el objetivo planteado por el grupo IAG de reducir las emisiones netas de CO2 un 20% en 2030 y contribuir a alcanzar cero emisiones netas en 2050. También tiene el compromiso de apoyar, monitorizar y demostrar la mejora continua de su desempeño en cuestiones ambientales.