MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Iberia Express ha reforzado las rutas entre Madrid y los archipiélagos para el puente de mayo con 5.600 vuelos adicionales para dar respuesta al aumento de la demanda.
En concreto, entre Madrid y las Islas Canarias la aerolínea ha programado 16 vuelos extra y 2.800 asientos adicionales. Así, se incrementan las frecuencias a Tenerife con seis vuelos adicionales entre sus dos aeropuertos; a Gran Canaria y La Palma, donde se añaden otros cuatro vuelos por destino; y Lanzarote que también incrementa su oferta con dos vuelos adicionales.
En total, del 26 de abril al 6 de mayo, Iberia Express operará un total de 542 vuelos y más de 108.000 asientos entre Madrid y Canarias. Estas cifras incluyen los crecimientos programados por la aerolínea para este verano lo que, sumado a estos vuelos adicionales, supone un incremento del 78% con respecto al puente de mayo de 2023.
En las rutas entre Madrid y las Islas Baleares, Iberia Express ha programado 10 vuelos y 1.800 asientos adicionales. En total, se incrementan las frecuencias a Ibiza con ocho vuelos adicionales y a Palma de Mallorca, donde se añaden otros dos vuelos. En la ruta Menorca-Madrid, Iberia Express operará dos vuelos diarios por sentido durante todo el puente.
Durante este periodo, la low-cost ofrecerá un total de 295 vuelos y más de 55.000 asientos entre Madrid y Baleares lo que, sumado al crecimiento ya programado por Iberia Express para esta temporada de verano, supone un incremento del 111% en comparación con el año pasado.