MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento trabaja ya en los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Iberia, que garantizarán el 100% de los vuelos a las islas, Canarias y Baleares, y el 50% de los vuelos nacionales, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Blanco.
Los pilotos de Iberia anunciaron finalmente que irán a la huelga los próximos días 18 y 29 diciembre. Desde Fomento se destacó que los servicios mínimos se darán a conocer a principios de la semana que viene, "lunes o martes", con "antelación suficiente" para los viajeros.
Según detallaron las mismas fuentes, los servicios mínimos garantizarán el 100% de las conexiones con Ceuta y Melilla.
Además, se garantizará el 50% de los vuelos nacionales de más de 500 kilómetros, incluido el puente aéreo que une Madrid con Barcelona, tal y como ocurre en huelgas similares como la secundada por los pilotos de Air Europa, que desde el pasado 22 de septiembre, realizan paros todos los lunes y jueves.
En cuanto a los vuelos internacionales, se garantizarán el 50% de las conexiones en los vuelos de menos de seis horas de duración, básicamente los que enlazan con otros destinos europeos, mientras que en los vuelos intercontinentales, de más de seis horas de duración, se garantizará un vuelo de ida y de vuelta.