MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, celebra un año de la puesta en marcha de sus vuelos entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Palmerola (Honduras), el único vuelo directo que ha conectado hasta la fecha el continente europeo con este aeropuerto de Centroamérica y que ha movilizado a más de 66.000 pasajeros en un total de 208 trayectos.
La aerolínea ha señalado que desde que la operativa se puso en marcha el 14 de diciembre de 2022, el éxito ha sido "rotundo", superando toda expectativa, ya que el vuelo ha contado con una "excelente" respuesta del mercado tanto español como hondureño y con un alto factor de ocupación en todos los trayectos realizados.
Desde el año pasado, el vuelo directo y sin escalas se viene operando dos veces a la semana (miércoles y sábado) a bordo de un Airbus A350-900XWB, uno de los aviones más eficientes y modernos de la flota de la aerolínea.
La apuesta de Iberojet por ofrecer este vuelo en exclusiva a Honduras ha demostrado una vez más la implicación de la aerolínea en la diversificación de destinos de alto potencial. "Los buenos resultados de esta ruta están permitiendo estrechar lazos de manera altamente satisfactoria entre ambos países", han asegurado desde la compañía.
El director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, ha mostrado su satisfacción por el primer año de operativa y la "extraordinaria acogida" que está teniendo en el mercado, lo que en su opinión supone de cara al futuro la consolidación de la ruta.