Iberostar lanza una campaña en la que apela a la tranquilidad de elegir unas vacaciones sostenibles

Iberostar lanza una campaña en la que apela a la tranquilidad de elegir unas vacaciones sostenibles
Iberostar lanza una campaña en la que apela a la tranquilidad de elegir unas vacaciones sostenibles - IBEROSTAR
Publicado: jueves, 8 junio 2023 9:38

   Con su estancia el cliente reduce un 6% de media las emisiones de CO2 y evita 1,9 kilos de plásticos de un solo uso

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado la campaña 'Duermen tranquilos' con la que busca reconocer la "satisfacción y el bienestar" que sus clientes experimentan al saber que durante su estancia la compañía vela por la protección del medioambiente y de los ecosistemas marinos que rodean sus hoteles.

   La campaña, que coincide con la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy 8 de junio, apela al sentimiento de tranquilidad por elegir unas vacaciones sostenibles en un hotel Iberostar, ya que con su estancia el cliente reduce un 6% de media las emisiones de CO2 y evita 1,9 kilos de plásticos de un solo uso.

   A través de una 'landing page' y una estrategia de difusión en canales propios y redes sociales, la compañía presenta esta nueva campaña a nivel internacional en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y francés), ha informado la compañía.

   La directora de Marca de Grupo Iberostar, Cristina Salmerón, ha afirmado que "los consumidores tienen el poder de sus decisiones" y con esta campaña la compañía quiere poner en valor lo que se llevan los clientes al elegir Iberostar, ya que, ha asegurado, "sienten la plena tranquilidad que da disfrutar de las mejores vacaciones a la vez que están contribuyendo a cuidar los océanos".

   DOS MILLONES MENOS DE PLÁSTICOS

   La iniciativa pone en valor la contribución al medioambiente de una persona cuando se aloja en un hotel Iberostar calculada tanto en huella de carbono como en reducción de residuos.

   Así, se restan las 692 toneladas de plástico de un solo uso que Grupo Iberostar evita al año desde que en 2019 la compañía retiró de todas sus operaciones hasta dos millones de referencias en su programa de reducción de plástico convirtiéndose en el primer grupo hotelero en tomar esta medida.

   Del mismo modo, un cliente que se aloja en un hotel Iberostar contribuye a una reducción media del 6% en emisiones de carbono, algo que es posible gracias a las energías limpias y a la electricidad 100% renovable que Iberostar emplea en algunos de sus hoteles de España.

   Además ha rebajado su consumo energético global en un 5,7% y ha reducido 213 toneladas de residuos alimentarios en el último año (equivalente a 533.000 comidas), lo que ha permitido evitar 916 toneladas de CO2 en 2022. De esta manera, Iberostar alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en 2030 adelantándose 20 años al objetivo global marcado por la industria.

   LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

   De cara a mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles para 2030, la compañía cuenta con un laboratorio de investigación formado por un equipo científico encargado de estudiar y cuidar los ecosistemas que rodean los hoteles de la compañía hotelera.

   Hasta el momento, la compañía cuenta con cinco viveros de corales, otros tres de manglares compuestos por más de 14.400 árboles y cuatro viveros de duna costera en México, con 9.000 plantas.

   Además, el 78% del pescado que se consume en los hoteles Iberostar a nivel global es de origen responsable alcanzando un porcentaje superior al 90% en España y llegando al 100% de consumo responsable de pescado en México. Así, el 100% del pescado y marisco que se consuma en sus establecimientos en 2025 provendrá de fuentes responsables.

   Grupo Iberostar lanzó en 2017 el movimiento 'Wave of Change', iniciativa con la que se comprometió a impulsar un modelo de turismo responsable hacia la protección del océano y del medioambiente.

   Además, ha desarrollado las líneas de acción de una Agenda 2023 propia que avanza hacia una economía circular, promueve el consumo responsable de pescado y marisco y mejora la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus hoteles.

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