MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ibervalles, socimi dedicada a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios destinados a oficinas, ha comprado a Allianz Seguros un edificio de más de 7.000 metros cuadrados de oficinas situado en el entorno del Santiago Bernabéu, en Madrid.
La socimi prevé una rehabilitación completa del activo, ubicado concretamente en la Avenida General Perón 27, para ofrecer al mercado una propuesta de oficinas bajo los estándares de sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.
La operación ha sido intermediada por la consultora BNP Paribas Real Estate, al mismo tiempo que DLA Piper abogados y Gleeds han asesorado a Ibervalles Socimi y Uría Menéndez a Allianz Seguros.
La compañía espera que el área de influencia de ese edificio se convierta en un nuevo centro de negocios, así como de ocio, dinamizando los segmentos de compras, residencial y oficinas, al estar situado en el corazón financiero de la capital y estando reformándose actualmente el estadio del Real Madrid.
Con esta adquisición, Ibervalles Socimi acumula cinco activos adquiridos desde la puesta en marcha, a principios de 2022, de su estrategia de reposicionamiento de oficinas.
"La adquisición de este activo está alineada con los parámetros de inversión de Ibervalles, las exigencias del mercado oficinas y el contexto macroeconómico actual", ha afirmado el director general de Ibervalles, Javier Isidro Mosquera.
Recientemente, la socimi anunció una inversión de 250 millones de euros antes de que finalice el año 2025. A principios de octubre, su cartera inmobiliaria estaba compuesta por 13 inmuebles entre Madrid y Lisboa, valorada en más de 296 millones de euros.
Su última cuenta de resultados, publicada la pasada semana en BME Growth --mercado en el que cotiza--, arrojaba un beneficio de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, con unos ingresos de 6 millones de euros, cerca del doble que un año atrás.