BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha afirmado que el histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo Urbieta, "supo defender siempre con valentía sus ideas socialistas" y "actuó sin complejos en defensa de los trabajadores", por lo que se ha perdido "un referente esencial para el progreso de España y de Euskadi".
En un comunicado, Mendia ha querido reconocer, "como máxima responsable de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco", la labor de Nicolás Redondo Urbieta para "construir derechos sociales y hacer más digna la vida de los vascos y el resto de españoles".
Además, la consejera socialista ha manifestado que, con la muerte del histórico dirigente de la UGT y ex diputado de PSOE en el Congreso, "hoy estamos un poco más huérfanos". "Se va una figura central del socialismo y del sindicalismo, así como de la Transición en España", ha añadido.
Idoia Mendia ha asegurado que tuvo "la suerte" de conocer a Nicolas Redondo "y compartir con él muchos momentos" por lo que se ha mostrado convencida de que se ha perdido "un referente esencial para el progreso de España y de Euskadi".
La vicelehendakari se ha referido a Redondo Urbieta como a "un hombre que supo defender siempre con valentía sus ideas socialistas y que actuó sin complejos en defensa de los trabajadores".
"Como consejera de Trabajo y Empleo quiero reconocer en la figura de Nicolás Redondo a quienes han trabajado y siguen trabajando por construir derechos sociales y hacer más digna la vida de los vascos y el resto de españoles", ha añadido.