MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iffe Futura, el grupo industrial y de servicios con sede en Galicia, ha aprobado este viernes durante su junta general extraordinaria de accionistas aumentar su capital social en 7,9 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 11.851.850 acciones, según ha comunicado la entidad al BME Growth.
En concreto, estos nuevos títulos tendrán un valor nominal unitario de 0,20 euros, más una prima de emisión de 0,475 euros, de lo que resulta un tipo de emisión efectivo de 0,675 euros.
Así, la operación se efectúa con un importe nominal de 2,37 millones más una prima de emisión agregada de 5,62 millones de euros.
Iffe Futura ha explicado que el aumento de capital se llevará a cabo a través de un procedimiento de colaboración privada por parte del consejo de administración, mediante una oferta de suscripción dirigida exclusivamente a inversores que no tengan la consideración de 'inversores cualificados'.
De hecho, el grupo ha acordado excluir el derecho de suscripción preferente en esta operación, cuya fecha límite para el período de suscripción será el próximo día 1 de noviembre a las 09.00 horas de la mañana, según refleja la documentación remitida a BME Growth.
Asimismo, como el valor total de la operación no alcanzaría los 8 millones, Iffe Futura queda exenta de la obligación de tener que publicar un folleto informativo.
El grupo también ha informado de que ha puesto a disposición de los accionistas un informe, elaborado por un experto independiente, sobre el valor razonable de las acciones, el valor teórico de los derechos de suscripción preferente, aunque se propone suprimirlo, y la razonabilidad de los datos contenidos en el informe preparado por el consejo de administración.
Además, de acuerdo con la ley, cuando se ejecute este aumento de capital, la acciones de la compañía ya existentes se encontrarán "integramente desembolsadas".