MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa global de aplicaciones empresariales IFS ha adquirido WorkWave, el proveedor líder de herramientas informáticas SaaS basadas en la nube. Con esta adquisición, IFS amplia su liderazgo en la gestión de servicios para las empresas y fortalece su presencia en la región norteamericana, informó la empresa, que no desveló el importe económico de la transacción.
Actualmente, la compañía sueca cuenta con 3.500 empleados y da soporte a más de un millón de clientes de todo el mundo. A raíz de la compra de WorkWave, Ifs incorporará los 260 empleados de la norteamericana a sus filas y la cartera de clientes superior a 7.300 a los que dan soporte desde su sede en Nueva Jersey.
"Esta adquisición es una prueba más de cómo IFS está invirtiendo para extender su liderazgo global y su profundo conocimiento en empresas de servicios", comenta Fredik vom Hofe, vicepresidente de desarrollo de negocio de la firma. "Ahora podemos ofrecer soluciones más completas y conectadas a compañías de todo el sector y hemos fortalecido nuestra presencia en Norteamérica, el mayor mercado software del mundo, lo que significa que ahora esta región es la más grande del grupo".
También Chris Sullens, director ejecutivo de WorkWave, ha mostrado su entusiasmo con la operación: "estamos muy emocionados de unirnos al grupo IFS, es una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y empleados".
Las soluciones SaaS que provee WorkWave integran la actividad tanto en la oficina como en campo, permitiendo a las empresas de servicios, tales como de control de plagas, jardinería o limpieza, automatizar las herramientas de marketing y ventas. Según la propia empresa, gracias a este tipo de aplicaciones, sus clientes son capaces de mejorar su eficiencia, reducir costes, aumentar ingresos y mejorar la satisfacción de los clientes.