MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica sueca IFS ingresó 493 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En ese sentido, los ingresos por software supusieron el 79% del total de su facturación y alcanzaron los 392 millones de euros entre enero y junio, un 44% más en términos interanuales, mientras que los ingresos por servicios 'cloud' crecieron un 55%.
"A pesar de los continuos desafíos planteados por la inflación y una política monetaria restrictiva, las empresas continúan con su apuesta e inversión tecnológica. Una buen muestra de ello es el aumento de la demanda de nuestras soluciones de inteligencia artificial", ha asegurado el director de Preventas de IFS, Gonzalo Valle.
En ese sentido, la empresa ha indicado que su hoja de ruta sigue "firmemente alineada" con las tendencias sobre la inteligencia artificial.
"Al aumento de la demanda de este tipo de soluciones durante la primera mitad del año se sumaba en junio la adquisición de Poka, una plataforma con tecnología de trabajadores conectados para capacitar a los profesionales de fábrica y campo para trabajar de manera más inteligente y segura y aumentar su productividad y su eficiencia", ha añadido la empresa.
En ese sentido, la base de clientes de Poka incluye marcas globales como Nestlé, Tetra Pak, Mars, Bosch y RioTinto, entre otras.
En tanto, el consejero delegado de IFS, Darren Roos, ha destacado que en los últimos cinco año ha habido un "arduo trabajo" por parte de la empresa para situar a la compañía como un socio con la agilidad necesaria para responder a las necesidades de sus clientes.
"Hemos sido más rápidos que nuestros competidores para adaptarnos a la dinámica del mercado. Nos encontramos ante una tasa de crecimiento anual del 37% en los últimos 5 años, una muestra de nuestra cercanía y enfoque centrado en el cliente", ha agregado.