IFS prevé crecer un 30% en España en 2019 y apuesta por ganar peso en grandes empresas y aumentar sus partners

Juan González, consejero delegado del grupo IFS Ibérica
Juan González, consejero delegado del grupo IFS Ibérica - Marta Fernández - Europa Press
Publicado: domingo, 29 septiembre 2019 11:48

Economía.-IFS prevé crecer un 30% en España en 2019 y apuesta por ganar peso en grandes empresas y aumentar sus partners

González cree que las tensiones comerciales globales pueden ser una oportunidad para las empresas abiertas al cambio

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de aplicaciones empresariales IFS prevé elevar sus ingresos en España un 30% en 2019 en comparación con el año anterior, según ha señalado el consejero delegado de IFS Ibérica, Juan González, quien ha destacado la apuesta de la empresa por ganar más presencia en grandes cuentas, como compañías del Ibex, y aumentar el nivel de partners con los que trabaja.

En un entrevista concedida a Europa Press, González, que se incorporó a IFS el pasado mes de junio como director comercial y desde agosto es el máximo responsable de la filial en Iberia, ha afirmado que tras el desempeño de los primeros meses, la compañía está en el buen camino para lograr esos objetivos.

En este sentido, ha señalado que, aunque España actualmente no es una de las filiales de IFS con mayor volumen de facturación, su comportamiento va en paralelo con el del grupo, que tiene un objetivo "muy ambicioso" de un crecimiento del 20% en los ingresos por licencias con el fin de alcanzar en 2021 los 1.000 millones de euros.

El directivo señala que uno de los motivos que le animó a sumarse a IFS es que una compañía "sólida" tanto a nivel financiero como de clientes, con productos muy asentados y un enfoque centrado en estar cerca de sus clientes, algo que no es muy común entre los proveedores de software.

De hecho, uno de sus objetivos "fundamentales" es asegurarse de que la base de clientes de IFS, que actualmente ronda los 100, esté contenta y todos ellos sean "referenciables", es decir, que hablen bien de la compañía. En este sentido, ha añadido que su ambición no es tener el mismo número de clientes que otros proveedores, ya que en la empresa valoran más la calidad de los mismos que la cantidad.

MÁS PARTNERS Y GRAN CUENTA

En este contexto, González también ha indicado que IFS quiere tener más presencia dentro de las grandes empresas en España, tanto por ingresos como por clientes, ya que actualmente su mercado más potente es el de la mediana empresa. Por ello, ha señalado que desean entrar más en el negocio de las compañías del Ibex, donde ya tienen a MásMóvil como cliente.

Otra de las patas para lograr el crecimiento futuro del negocio reside en aumentar el número de partners con los que trabaja, tanto de canal, como de soluciones y servicios. A este respecto, ha indicado en que van a firmar en breve un acuerdo con un nuevo socio y el objetivo es sumar otro antes de final de año.

Asimismo, ha remarcado que IFS no es una empresa generalista, sino que sus aplicaciones están muy focalizadas a cinco industrias (espacio aéreo y defensa, energía y utilities, ingeniería y construcción, fabricación y servicios), donde han construido una propuesta de valor "bastante sólida, con casos de éxito, referencias, datos, etc.".

De ellas, dado el tejido empresarial que existe en España, ve oportunidades de crecimiento, sobre todo en los sectores de industria y fabricación y de servicios. En este último, ha apuntado, por ejemplo, todo lo relativo a la gestión de técnicos de campo, actividad con unos márgenes muy pequeños y en los que ser "muy óptimos" gracias a la tecnología resulta fundamental.

OPORTUNIDADES

Por otro lado, González ha señalado que las actuales tensiones comerciales internacionales pueden ser "una oportunidad" para las compañías, ya que les exige llevar a cabo cambios que les permitan ser "más hábiles y flexibles" y convertirse en una de las compañías que sobrevivan a este momento de crisis.

Asimismo, ha admitido que algo se nota la inestabilidad política que existe actualmente en España, sobre todo en el caso de la mediana empresa, donde sus dueños son mas conservadores. Sin embargo, ha agregado que, al no trabajar con sector público y tener más clientes en industria, a IFS este escenario le afecta menos.

Respecto al avance de la digitalización en España, ha remarcado que varía mucho por sectores, ya que algunos están muy avanzados como la banca, que se encuentra "a la vanguardia" de Europa, mientras que otros como la industria manufacturera o la ingeniería han ido mucho más despacio.

Asimismo, González, que ha trabajo recientemente en Estados Unidos, ha señalado que el mercado español es "muy diferente" al de otros países, ya que los clientes son menos arriesgados y más reticentes a la hora de implementar innovaciones y necesitan una mayor seguridad para tomar decisiones de este tipo.

Ante esta situación, ha defendido que los proveedores de software y de servicios deben animar a sus clientes a que adopten esa innovación mediante la exposición de casos de negocio que demuestren los beneficios que aporta la tecnología.

Además, ha agregado que es importante que las empresas aprovechen la tecnología para cambiar sus modelos de negocio y adaptarse así al escenario creado por la disrupción digital. Para ello, es "básico" que este cambio sea fomentado por los niveles más altos de la dirección de la empresa.

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