IFS Ibérica prevé para 2018 un "crecimiento sostenido" e incrementar su negocio en servicios, construcción e ingeniería
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
IFS Ibérica prevé continuar en 2018 con un "crecimiento sostenido", en torno al 25%, y poder incrementar su negocio en servicios, construcción e ingeniería en el medio plazo, sectores para los que su software integra "funcionalidades muy buenas", según ha señalado su director general, Gustavo Brito.
En declaraciones a los medios de comunicación desplazados a la World Conference que la multinacional sueca ha celebrado estos días en Atlanta (EE.UU.), Brito ha explicado que la sección de España y Portugal "tiene aún mucho espacio para seguir creciendo, como ha hecho en los últimos años".
"El field services es estratégico para la empresa; los analistas dicen que somos buenos para ello y es un área nueva para la empresa, por lo que vamos a invertir; al igual que en las empresas basadas en proyecto, como las de construcción y las ingenierías", ha dicho Brito, que cree que IFS tiene algo "diferenciador" para estos sectores y que IFS Ibérica crecerá en ellos.
Además, ha señalado que el "foco" de IFS Ibérica se pondrá en las "empresas medianas y grandes", por encima de los cien millones de euros de facturación, ya que son "empresas globales y en las que el cliente ve la diferencia y el valor" de su software.
Para el director general, el "escollo" con el que se encuentra IFS es la falta de conocimiento de la marca, que compite con dos o tres empresas "muy grandes", que "no solo son conocidas por el ERP", por lo que entre las necesidades que ve, destaca la de invertir en visibilidad y conocimiento de marca, "tanto a nivel global como local".
"Vendemos algo que no se ve, por lo que necesitamos conocimiento de marca, inversión en marketing, tanto a nivel local como global", ha dicho el responsable para la zona, que también considera que es necesario seguir potenciando el canal para que más partners "nos ayuden a crecer".
"Sin visibilidad de marca y sin un canal sólido seguiremos creciendo pero con ello podemos ir más rápido", ha concluido Brito.