MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido este martes la medalla y el diploma que le acreditan como Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España 2018, en reconocimiento a "toda una larga y exitosa vida dedicada a la ingeniería" y a "sus aptitudes, capacidades y valía como ingeniero".
El nombramiento se ha producido en el transcurso de un acto celebrado esta mañana en la sede de esta institución, en Madrid, tras la laudatio del presidente de Iberdrola pronunciada por José Ignacio Pérez Arriaga, quien, al igual que Galán, es ingeniero industrial por ICAI.
Tras mostrar su agradecimiento, el presidente de Iberdrola ha relatado que es "ingeniero por pura vocación" y que cursó los estudios de Ingeniería Industrial "atraído por la ilusión de transformar la realidad, de plantear y crear soluciones innovadoras que mejoraran la calidad de vida de las personas".
En esta línea, Galán ha animado a los jóvenes a adentrarse en esta rama del conocimiento. "Las empresas necesitamos profesionales preparados en todos los campos de la ingeniería. Hombres y mujeres con una clara vocación de servicio a la sociedad y que tengan la inquietud cambiar el mundo; de enfrentarse a eventos inesperados y liderar el avance tecnológico, para, en suma, descubrir lo que está oculto, descifrarlo, aplicarlo y hacerlo útil en beneficio de la sociedad", subrayó.
Galán ha asegurado durante su intervención que gracias a esas inquietudes, Iberdrola inició 2001 una "apuesta sin precedentes" por las renovables, el almacenamiento de energía, las redes inteligentes y la digitalización, transformando la compañía en la "energética del futuro". "Fruto de este planteamiento industrial rompedor, Iberdrola se ha consolidado como líder global en energías renovables y una de las cinco mayores eléctricas del mundo", aseguró.
El presidente de Iberdrola ha destacado que la compañía emplea a más de 400.000 personas y realiza compras por valor de 20.000 millones de euros a miles de proveedores, ejerciendo un "positivo impacto" en los países donde desarrolla su actividad. A ello se añade, indicó, la contribución fiscal del grupo, que alcanzó los 7.100 millones de euros el pasado año, de los que cerca de 3.300 millones se ingresaron en las arcas públicas españolas.
Durante el mismo acto también ha sido nombrado Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España 2018 el presidente de Sener, Jorge Sendagorta Gomendio.