MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
IHG Hotels & Resorts y Novum Hospitality han anunciado un acuerdo a largo plazo que duplicará la presencia de IHG en Alemania, con más de 200 hoteles en casi un centenar de ciudades a través de la colaboración con la marca Holiday Inn - the niu y el debut en Europa de las firmas Garner y Candlewood Suites, de IHG.
El acuerdo con Novum Hospitality, una de las mayores cadenas hoteleras de Alemania y propiedad de David Etmenan, incluye hasta 108 hoteles de Novum con 15.334 habitaciones y los 11 hoteles que están en construcción se unirán al paraguas de IHG entre 2024 y 2028.
Esta conversión se producirá por fases, ocurriendo el mayor volumen de transformación en los primeros dos años, lo que llevará a la cadena a un incremento de tamaño del 1,9%.
Un total de 52 hoteles se unirán a IHG gracias al nuevo acuerdo de Holiday Inn y the niu, la firma de gama media-alta de Novum. Las otras marcas de Novum Hospitality, Yggotel, Select y Novum, con 56 hoteles en funcionamiento y construcción, se englobarán en la nueva marca de gama media de IHG, Garner; y la marca acora Living the City, con 11 hoteles en marcha y en proceso de ser abiertos, formarán parte de la oferta de alojamientos de largas estancias de IHG, Candlewood Suites.
Bajo el acuerdo, IHG recibirá cuotas de franquicia tanto de las propiedades existentes como aquellas en desarrollo. Además, se recibirán las cuotas estándar en el Fondo del Sistema de IHG, incluidas las destinadas a cubrir el funcionamiento de IHG One Rewards y los servicios de marketing y reservas.
IHG contribuirá con los gastos clave de capital que reflejarán tanto la conversión gradual como el calendario de aperturas de los nuevos edificios, según explicaron las hoteleras.
Además, el contrato incluye un acuerdo de exclusividad para que futuros hoteles de Novum Hospitality también formen parte de IHG, con la ambición de desarrollar más hoteles de manera conjunta a futuro.
Este acuerdo tiene una vigencia de 30 años con opción de renovación por periodos adicionales, según informaron ambas compañías.
CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
Novum centa con 111 propiedades hoteleras en Alemania, además de otras ocho repartidas en Austria, Países Bajos y Reino Unido. Alemania es uno de los mayores mercados hoteleros de Europa, con una enorme actividad tanto a nivel interno como de viajes internacionales.
En 2022 hubo más de 450 millones de pernoctaciones en Alemania, la segunda cifra más alta de Europa, y el país generó el mayor número de viajeros internacionales de todo el mundo, unos 100 millones de personas.
El crecimiento de IHG en Alemania se respaldará por una continua inversión en la creación de estrategias comerciales localizadas, como la reciente introducción de su plan de fidelización y la mejora del sistema de reservas.
IHG espera que dicho crecimiento beneficie también tanto a Novum Hospitality como a otros propietarios de negocios de IHG, además de conseguir un mayor conocimiento de la marca y un aumento en las reservas directas y planes de fidelización, para captar tanto la demanda nacional como el negocio saliente de Alemania. En paralelo, se impulsará también el desarrollo de las marcas del grupo en otras ubicaciones geográficas.
Novum Hospitality adoptará marcas y sistemas de IHG para todo este porfolio, convirtiéndose así en uno de los mayores franquiciados de IHG a nivel mundial, "con acceso al potente motor comercial y a las plataformas tecnológicas del grupo para impulsar el rendimiento hotelero, la eficiencia de sus operaciones y la experiencia de sus clientes".