Ikea asegura que los cambios organizativos tendrán un impacto "mínimo" en España

Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:40

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ingka Group, el holding que controla la mayoría de las tiendas de Ikea, ha asegurado que los cambios organizativos previstos a nivel mundial, que incluyen el posible despido de 7.500 trabajadores durante los próximos dos años, principalmente en puestos administrativos, tendrán un impacto "mínimo" en España.

"No todos los países se podrían ver afectados de la misma forma, estos cambios organizativos son previsiones a nivel mundial. Se prevé que el impacto sea mínimo en España y casi nulo en las 18 tiendas que tiene Ikea en España. Los cambios serían, en su mayoría, en oficinas y servicios centrales", ha resaltado la compañía.

El grupo ha subrayado que su filial en España lleva ya años inmersa en la transformación y "ha sido y es piloto a nivel mundial" con numerosos proyectos como tiendas en el centro de las ciudades o cambios a nivel organizativo.

En concreto, Ingka Group ha dado un paso más en su transformación y ha anunciado "potentes" inversiones para garantizar el crecimiento y liderazgo en el sector, a las que se suman posibles cambios organizativos y estructurales para dar respuesta a las necesidades de los clientes y ser cada vez más accesibles.

Así, la multinacional prevé crear nuevos puestos de trabajo, nuevas competencias y la posible eliminación de otros puestos que no tengan cabida en esta trasformación.

Ingka Group prevé crear a nivel global 11.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, abrir más de 30 nuevos puntos de contacto en el centro de las ciudades y poner el foco en la compra online.

Asimismo, un total de 7.500 puestos, de los 160.000 empleados y empleadas con las que cuenta la compañía a nivel mundial, podrían ser modificados para este periodo de transformación.

"Nuestra apuesta por el crecimiento es clara. El sector 'retail' se está transformando a una velocidad de vértigo a la que no estamos acostumbrados. Las necesidades y comportamientos del cliente están cambiando cada vez más rápido, por este motivo necesitamos transformarnos y desarrollar nuevas formas de hacer las cosas para poder dar respuesta a sus necesidades", ha resaltado el consejero delegado de Ingka Group, Jesper Brodin.

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