BILBAO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Ikea ha anunciado una inversión de más de 4 millones de euros para remodelar su tienda de Baracaldo (Vizcaya), en concreto, para implementar mejoras en una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados que comprenden la zona de exposición de la primera planta, el Mercado Circular, Atención al Cliente y el servicio de Click & Collect, que cambia de ubicación.
Situada en la primera planta de la tienda, la exposición de Ikea ofrece una nueva distribución pensada para "exponer más artículos, reforzar la inspiración, facilitar la elección de los productos y mejorar la experiencia de compra", según ha informado la multinacional sueca.
Con una extensión de 5.700 m2 y una inversión superior a los 2 millones de euros, incluye también nuevos monitores digitales e interactivos a lo largo del recorrido con información sobre las características de los productos, su precio, medidas, ubicación y otros detalles. Completan esta primera planta el restaurante y la zona de Ikea para Empresas, ambas renovadas hace un año.
A mediados de junio se abrirá el nuevo Mercado Circular, la zona junto a la línea de Cajas donde se venden productos a precios muy rebajados, ya que son artículos descatalogados, de segunda mano o que han sido utilizados en la exposición de la tienda. También gana en superficie, hasta los 500 m2, entre los 220 m2 comerciales y una amplia zona para la recuperación de dichos productos.
Además, se adelanta su ubicación en el autoservicio para hacerlo más accesible a los clientes. En el área de Atención al Cliente y de Cajas el cambio se traduce en mejores flujos y accesos a las zonas de servicios de transporte y montaje, devoluciones, reciclaje y desmontaje de muebles para el Mercado Circular. Y, por último, el servicio de Click & Collect, que se amplía y traslada a una nueva zona más accesible y fácil para la recogida de los artículos comprados online.
Por otra parte, Ikea destinará más de 700.000 euros a proyectos para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones, incluida la implementación de 24 cargadores para vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo de la tienda, que estarán disponibles a finales de agosto.