La compañía creará más de 450 nuevos empleos directos hasta 2025
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa sueca Ikea ha anunciado una inversión de 90 millones de euros hasta 2025 para su transformación logística, dado el crecimiento "sólido" tanto del negocio de la compañía como del canal digital, según ha informado en una nota de prensa.
En concreto, la directora de Fulfillment y miembro del comité de dirección de Ikea en España, Kristien Nuyts, ha explicado que la compañía abrirá nuevos puntos de contacto y ha apuntado que la fuerza logística de la compañía debe traducirse en "importantes planes" para la presencia y operativa de Ikea en España.
La compañía ha descrito cuatro áreas de acción que van desde la apertura de nuevos centros logísticos, como los ya anunciados en Illescas (Toledo), en Antequera (Málaga) y en San Sebastián de los Reyes (Madrid), al refuerzo de la capacidad logística de las propias tiendas.
Entre los planes de Ikea se encuentra la redefinición de acuerdos con proveedores como, por ejemplo, la alianza con DHL para la gestión del centro en Illescas, que se encuentra operativo desde marzo, ocupándose de parte de su operativa digital, concretamente de los pedidos de menor volumen (paquetería), para todo el territorio nacional.
Estos planes conllevan también la creación de más de 450 nuevos empleos directos en estos dos años, dentro de los 1.500 nuevos empleos que ya anunció la compañía, en tanto que hasta la fecha el 25% de la plantilla de la compañía se dedica a tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas.
Asimismo, Ikea prevé abrir 40 nuevos puntos de contacto este año, en concreto, 12 puntos de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos, y prevé duplicar en su próximo año fiscal estos puntos con la apertura de 11 puntos de venta y 26 puntos de entrega.
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO LOCAL EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
La compañía ha anunciado la apertura a finales de junio del primer centro logístico local que, desde San Sebastián de los Reyes (Madrid), surtirá a las últimas tiendas de la Comunidad de Madrid, en concreto, a las de Goya, Las Rozas y a la del Parque Corredor (Torrejón de Ardoz).
En total contará con una extensión de cerca de 10.000 metros cuadrados, una inversión de 20 millones de euros y una plantilla formada por 150 personas, de las cuales casi medio centenar serán nuevas incorporaciones.
Ikea facturó 1.820 millones de euros en su último ejercicio, un 8,2% más que en 2021, en tanto que el canal online registró el 22% de la facturación, con 406 millones de euros.