MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iliad, la operadora controlada por el magnate galo Xavier Niel, seguirá utilizando los equipos de Nokia en sus redes 3G, 4G y 5G en Francia e Italia después de que ambas compañías hayan renovado el acuerdo de asociación que mantienen desde 2010, según ha informado la tecnológica finlandesa en un comunicado.
El acuerdo cubre la presencia de Iliad en el Caribe francés y en las islas del océano Índico y estipula que Nokia suministrará a la operadora sus soluciones de conectividad, si bien no se ha especificado el plazo de la extensión.
"El núcleo 4G/5G nativo de la nube de Nokia y el núcleo de voz IMS permitirán a Iliad implementar de forma rápida y segura nuevos servicios de red sin limitaciones en entornos multicloud a escala", ha destacado Nokia.
En relación con la renovación del acuerdo, el consejero delegado del grupo Iliad, Thomas Reynaud, ha subrayado que su compañía se esfuerza en ofrecer a sus clientes "las mejores experiencias de conectividad", al tiempo que ha hecho hincapié en que la asociación con Nokia ha sido "fundamental" para la operadora para construir sus redes móviles.
"Esta ampliación del contrato por varios años es un gran paso en la alianza estratégica a largo plazo de Nokia con Iliad Group, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Europa. Se basa en bases sólidas y en un compromiso compartido de construir redes sostenibles y de alto rendimiento. Hemos estado con Iliad Group en cada paso del camino desde 2010 y esperamos continuar este viaje con ellos en el futuro", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.