MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones entre Imagina y el grupo Prisa sobre una posible fusión de sus respectivas divisiones audiovisuales concluyeron este viernes ante "la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común" para determinar "las bases esenciales" de la nueva compañía, según explicó el grupo catalán en un comunicado.
De este modo, Imagina confirma que ambas partes "acordaron no renovar el acuerdo de intenciones", firmado el pasado 3 de junio, en la reunión que mantuvieron esta semana. Por ello, explica Imagina, las partes "quedan liberadas de la mutuas obligaciones que se otorgaban en dicho acuerdo".
A pesar de esta ruptura, Imagina considera que los procesos de fusión en el sector televisivo siguen siendo "imprescindibles e inevitables", por lo que anunció que estudiará "otras alternativas". En la misma línea, el grupo controlado por la familia Polanco señaló "que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".
La ruptura de negociaciones entre Prisa e Imagina se produce después de dos meses de negociaciones y una semana antes de que previsiblemente el Consejo de Ministros dé luz verde el próximo jueves día 13 a la TDT de pago, con lo que tanto Mediapro como Prisa emitirán la próxima temporada futbolística por canales de pago.