MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Impar Capital, a través del fondo Singular Prime Investment, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre la socimi de capital israelí Vbare --con pisos en alquiler en Madrid--, que valora el 100% de sus acciones en 36 millones de euros (10 euros por acción).
La nueva oferta propuesta por este grupo dirigido por dos inversores venezolanos mejora la anterior OPA que lanzó en verano Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos --así como por varias familias catalanas, como los Reig-- por 30 millones de euros, y que fue rechazada por los accionistas de Vbare.
Sin embargo, Impar Capital ya se ha asegurado el éxito de la operación, tras haber obtenido el compromiso de aceptación de los titulares de acciones equivalentes a más del 80% del capital social de Vbare, porcentaje mínimo que se había propuesto superar.
Según el documento publicado por la socimi en BMW Growth, mercado en el que cotiza actualmente a 7,4 euros por acción, el precio ofertado de 10 euros por acción representa una prima del 35% sobre el precio actual y del 62% respecto al precio medio ponderado del último año (6,17 euros).
El plazo de aceptación de la OPA comenzará este martes, 5 de noviembre, y finalizará el próximo 29 de noviembre, realizándose bajo la intermediación de Renta 4 Banco como entidad agente.
El principal accionista de la opada, con un 16,6% del capital, es Meitav Dash Provident Funds and Pension, uno de los mayores fondos de pensiones de Israel, seguido de otros inversores también de origen judío como Dan Rimoni (14%) o Wertheim (10,43%).
Vbare cuenta con 227 viviendas en alquiler, la gran mayoría dentro de la M-30 de Madrid, por las que ingresa en torno a 3,1 millones de euros anuales a razón de 17 euros mensuales por metro cuadrado. En los primeros seis meses de 2024, su beneficio fue de 754.000 euros.
Su consejo de administración consideró "no apropiado" el valor ofrecido por Advero Properties para adquirir el 100% de sus acciones por 30 millones de euros, lo que frustró la operación del pasado verano.
Respecto al comprador, Impar Capital defiende que la contraprestación la realizará con fondos propios y sin necesidad de financiación. Sus máximos directivos son Roberto Perri Aristeguieta y Alfredo Calzadilla.