MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tabacalera Imperial Brands, propietaria de Altadis y de las marcas 'Nobel' y 'Fortuna', ha decidido suspender todas sus actividades en Rusia, incluyendo la producción de la planta que posee en la ciudad rusa de Volgogrado, así como las actividades relacionadas con ventas y marketing.
"Tras los acontecimientos recientes, hoy hemos suspendido todas las operaciones en Rusia. Esto incluye detener la producción en nuestra fábrica en Volgogrado y cesar todas las actividades de ventas y marketing", ha anunciado la compañía.
En este sentido, la tabacalera ha informado de que seguirá prestando apoyo a sus trabajadores en Rusia, a quienes continuará pagando mientras las operaciones estén detenidas.
Con anterioridad, la tabacalera había suspendido sus operaciones en Ucrania para priorizar la seguridad y el bienestar de sus 600 empleados en ese país.
Rusia y Ucrania son mercados relativamente pequeños en el contexto global de Imperial Brands, ya que representaron en total alrededor del 2% de los ingresos netos y el 0,5% del beneficio operativo ajustado en el ejercicio 2021.