MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tabaquera británica Imperial Brands, propietaria de marcas como Nobel y Fortuna, registró un beneficio neto atribuido de 2.613 millones de libras (3.126 millones de euros) durante su año fiscal 2024, finalizado en septiembre, lo que representa una subida del 12,2%, según ha informado la compañía, que augura un 2025 sólido.
El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 3.554 millones de libras (4.251 millones de euros), un 4,5% más.
No obstante, los ingresos sumaron un total de 32.411 millones de libras (38.772 millones de euros), un 0,2% menos, mientras que la deuda neta también retrocedió un 1,2% tras situarse en las 8.340 millones de libras (9.977 millones de euros).
La multinacional ha explicado que los precios del tabaco avanzaron un 7,8% y que los ingresos netos por productos de nueva generación aumentaron un 26,4%, al tiempo que el volumen del tabaco comercializado se redujo en un 4%.
"Estos resultados demuestran que estamos cumpliendo nuestro papel de competidor eficaz en el sector, capaz de responder de forma coherente a las expectativas operativas y financieras", ha destacado el consejero delegado, Stefan Bomhard.
"En tabaco, la inversión en nuestras marcas y las iniciativas de ventas han aportado ganancias de cuota agregada en nuestros cinco mercados prioritarios, a la vez que se han conseguido unos buenos precios. [...] En productos de nueva generación (NGP), seguimos ampliando nuestra presencia, con un aumento de los ingresos netos del 26,4% a tipos de cambio constantes", ha añadido.
El dividendo a repartir por todo 2024 ha repuntado un 4,5%, hasta los 153,42 peniques (1,84 euros). De cara a 2025, Imperial Brands considera que el ejercicio brindará unos fuertes resultados por el crecimiento de ingresos procedente de productos alternativos como los 'vapers'.