MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tabaquera británica Imperial Brands, la antigua Imperial Tobacco, ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por importe de 200 millones de libras esterlinas (223 millones de euros) antes del final de 2019, como parte de un nuevo marco de asignación de capital de la compañía.
Asimismo, la multinacional ha confirmado su compromiso de un aumento del 10% del dividendo final para el actual ejercicio financiero de Imperial Brands, que concluye el próximo 30 de septiembre, a partir de cuando la compañía revisará esta estrategia por un incremento "progresivo" teniendo en cuenta el desempeño subyacente del negocio.
"Esta nueva política reconoce la continuada fuerte generación de efectivo de la compañía y la importancia de los crecientes dividendos para los accionistas, al tiempo que proporciona una mayor flexibilidad en la asignación de capital", explicó la empresa, señalando que forma parte de una revisión más amplia de las prioridades de asignación de capital.
De este modo, Imperial Brands destacó que el nuevo marco adopta un enfoque equilibrado que ofrece inversiones continuadas en oportunidades de crecimiento orgánico en tabaco y productos de nueva generación, así como en oportunidades específicas de fusiones y adquisiciones para el aprovechamiento de las capacidades y tecnologías de la cartera de productos de nueva generación.
Asimismo, la compañía indicó que la gestión activa de capital mediante el programa de desinversiones en curso sigue siendo una prioridad.
"Estamos en camino de obtener ganancias de hasta 2.000 millones de libras (2.233 millones de euros) antes de mayo de 2020 y evaluaremos el uso más apropiado de las mismas, incluyendo reducciones de deuda y recompras e acciones", apuntó la empresa.