LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Imperial Brands, como se conoce desde febrero de 2016 a la antigua Imperial Tobacco, obtuvo un beneficio neto atribuido de 675 millones de libras esterlinas (799 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, una cifra que supone un 132,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la tabacalera británica.
No obstante, el beneficio operativo de la multinacional británica experimentó en su primer semestre fiscal un retroceso del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 902 millones de libras (1.068 millones de euros).
La cifra de negocio del propietario de marcas como 'Fortuna', 'Gauloises' y 'Davidoff' aumentó entre octubre y marzo un 11,6%, hasta 14.298 millones de libras (16.930 millones de euros).
"Como se esperaba, los ingresos y el beneficio de la primera mitad se vieron afectados por el considerable incremento de la inversión", declaró Alison Cooper, consejera delegada de la multinacional.