Inditex elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre, según Barclays

Archivo - Un escaparate de una tienda Zara (Inditex)
Archivo - Un escaparate de una tienda Zara (Inditex) - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 13:42

Considera que el aumento de precio que se trasladó a los clientes no ha tenido impacto

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Inditex elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según las estimaciones realizadas por los analistas de Barclays, que estiman un "sólido" comienzo de ejercicio de la firma textil, cuyo beneficio operativo (Ebit) se situará en niveles previos al inicio de la pandemia.

En concreto, los analistas confían en que los datos del primer trimestre, que la compañía presentará el próximo 8 de junio, marquen un "sólido" comienzo de ejercicio, a pesar de que la estimación del incremento del 23% supone una ligera desaceleración de la estimación inicial del 33% realizada con anterioridad, debido a la decisión de la compañía en marzo de cerrar sus tiendas en Rusia y Ucrania por el conflicto bélico.

Desde Barclays consideran que estos datos suponen un "desempeño impresionante" de la compañía y muestran que el aumento de precio que se trasladó a los clientes a principios de año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen de las ventas de la matriz de Zara.

Por otro lado, los analistas estiman que el beneficio operativo (Ebit) de la firma textil se sitúe en los 977 millones de euros, lo que supone volver a niveles previos a la pandemia y un 71% más respecto a los 569 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2021.

COBRAR POR LAS DEVOLUCIONES ONLINE

Así, estiman que el Ebit se eleve gracias al continuo control estricto de los costes operativos, ya que Inditex "está relativamente más protegida de las interrupciones en la cadena de suministro y los costes más altos gracias a su abastecimiento local, mientras que el impacto negativo en sus márgenes de mayores devoluciones 'online' debería estar limitado por la decisión de la firma de cobrar una comisión a los clientes".

Respecto al cambio en la presidencia de la multinacional con la entrada de Marta Ortega por Pablo Isla, los analistas reconocen que se plantea "algunas preguntas sobre la estrategia de Inditex en el futuro".

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