Dia, Eroski y El Corte Inglés, por el contrario, retroceden peldaños en la clasificación
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Dia y Eroski son las compañías españolas del comercio minorista español que aparecen entre los 250 'retailers' más importantes del mundo por facturación, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, liderado por Wal-Mart, Costco y Amazon.
En concreto, el gigante textil español asciende dos peldaños hasta ocupar el puesto 33, con una facturación de unos 28.000 millones de euros en 2018, mientras que la cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el número 36 del ranking tras ganar cinco puestos, con una facturación de 24.000 millones de euros. Ambas se mantienen en el 'Top 50' de la clasificación.
Por el contrario, El Corte Inglés reduce posiciones en el ranking mundial del 'retail', concretamente tres, desde el puesto 62 al 65, con una facturación de 13.800 millones de euros.
Junto al grupo que preside Marta Álvarez también recortan puestos Dia y Eroski. Así, la cadena de supermercados controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman baja del puesto 105 al 122, mientras que Grupo Eroski desciende de la posición 183 a la 193.
AMAZON SIGUE AVANZANDO POSICIONES.
El 'Top 5' de los 'retailers' mundiales se mantiene un año más con Wal-Mart liderando el sector. A continuación se sitúan Costco y Amazon, arrebatando el tercer puesto a Kroger, que desciende dos escalones, hasta la quinta posición, por detrás de Schwarz Group.
De hecho, el gigante del comercio electrónico sigue escalando posiciones y avanza un peldaño al pasar de la posición cuarta a la tercera, con unos ingresos de más de 128.000 millones de euros en 2018.
En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos de 19.000 millones de dólares (17.349 millones de euros) en 2018, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a 2017.