MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado por un importe cercano a los 58 millones de euros (con impuestos) dos de los tres lotes de una licitación pública del Ministerio de Justicia ligada a la transformación digital de la cartera que dirige Pilar Llop, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
El objeto del contrato es la gestión integral y la prestación y transformación de los servicios de operación de las infraestructuras tecnológicas, aplicaciones y otras actividades relacionadas proporcionadas por la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia.
Para lograr ese objetivo, la licitación se ha divido en tres lotes, uno de ellos ligado a la operación de infraestructuras, sistemas y servicios, otro a la explotación de las aplicaciones de negocio de la mencionada dirección general y el último vinculado a la administración de certificados, la gestión de accesos y otros servicios relacionados.
Indra se ha hecho con los dos primeros lotes del contrato, el primero de ellos por 50,33 millones de euros y el otro por 7,37 millones de euros.
Asimismo, la tercera parte del contrato público ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por las firmas EAD Trust y Procesia por un importe de 4,35 millones de euros.
EAD Trust es una compañía especializada en el desarrollo de productos y la prestación de servicios de confianza digital participada en un 51% por la firma de servicios legales y fiscales Garrigues, mientras que Procesia es una empresa de tecnología, consultoría y asesoría enfocada en la modernización tanto del sector público como del privado.