MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado un proyecto para migrar a la nube la tecnología con la que la DGT gestionará todo el tráfico en España y dará soporte al mantenimiento en carretera.
La tecnológica española se ha impuesto a otras empresas en una licitación abierta e implementará su plataforma In-Mova Traffic sobre la nube de Amazon Web Services para prestar un servicio centralizado y más eficiente en los ocho centros de gestión de tráfico de la DGT, según un comunicado.
Con esta migración, la empresa conseguirá ahorrar costes al ente público y facilitar las tareas de mantenimiento. Indra cuenta con varias décadas de experiencia trabajando en los centros de gestión de la Dirección General de Tráfico y también ha desarrollado la aplicación de la App MiDGT.
El nuevo proyecto contempla también la creación de una plataforma de video 'streaming' para visualizar las cámaras de video vigilancia por circuito cerrado de televisión, permitiendo el acceso a terceros, así como la grabación y almacenamiento de los flujos de vídeo, que hace posible consultar y descargar las imágenes.
Además, Indra también instalará la funcionalidad de Centro de Procesado de Datos en cloud para los servicios actualmente en producción de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología.
El proyecto integrará también datos de tráfico bajo tecnología Floating Car Data, que permitirá monitorizar el estado del tráfico en tiempo real, identificar patrones anormales del tráfico para su prevención o resolución, identificar descensos bruscos de velocidad y formación de congestión inesperada, así como ofrecer datos de
tiempos de recorrido en los paneles de mensajería variable (PMV) y utilizarlos internamente para la realización de estudios de tráfico y movilidad.