MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Indra, Orange y Telefónica se han repartido en torno a 13,4 millones de euros vinculados a tres contratos públicos adjudicados por el Banco de España (BdE), Aena y la Xunta de Galicia, respectivamente, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
En concreto, Indra se ha adjudicado la prestación del servicio del centro de atención a usuarios y de centralita del Banco de España por un importe de 3,98 millones de euros.
La prestación del servicio de 'call center' para el Banco de España cubrirá las 24 horas del día durante todo el año y se realizará tanto en español como en inglés.
Por otro lado, Orange ha sido la empresa adjudicataria del servicio de acceso a internet por wifi para los pasajeros de los aeropuertos de la red de Aena por 4 millones de euros.
En ese sentido, la infraestructura de comunicaciones de la red WiFi será provista por Aena (red cableada, puntos de acceso inalámbricos, controladoras WiFi, etc.), mientras que el resto de los elementos y configuraciones necesarias para el correcto funcionamiento de la misma será responsabilidad de Orange.
El pliego de prescripciones técnicas de este contrato también apunta que el dimensionamiento de líneas deberá garantizar una navegación con una velocidad de al menos 20 megabits por segundo (Mbps) de bajada y de subida.
En cuanto al contrato adjudicado a Telefónica, se trata de la prestación del servicio de gestión de la seguridad de la información, auditoría y vigilancia de la ciberseguridad de los sistemas de información de la Xunta de Galicia.
El importe de este contrato es de 5,38 millones de euros y es susceptible de ser cofinanciado hasta en un 60% con cargo a los fondos Feder.