MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
ING ha pronosticado un impacto "bajo" a corto plazo tras la moción de censura por la que Pedro Sánchez ha accedido a la presidencia del Gobierno, aunque ha avanzado que "en los próximos meses" unas elecciones anticipadas son "posibles".
La firma, en un comunicado, ha valorado positivamente la decisión de Sánchez de mantener los Presupuestos y el programa de estabilidad presentados por el anterior Ejecutivo. Y ha recordado que, aunque el PSOE gobernará en minoría, también ocurría así con el PP, que hasta ahora gobernaba con tan solo 134 parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
En su opinión, esto introduce "cierta incertidumbre en la economía". No obstante, ING ha afirmado que el impacto general será "bajo". "Los mercados financieros no tendrían que preocuparse de un aumento del gasto, como en Italia", ha asegurado.
La confianza de ING en la estabilidad de la economía española viene determinada, por otro lado, por el sentimiento proeuropeo. Según el Eurobarómetro de noviembre de 2017, tan solo el 21% de los españoles consideraba que el país estaría mejor fuera de la UE. La media de los 28 es 31% y en Italia, por ejemplo, sube hasta el 46%.